post-title El pelo de tu perro November 3, 2015 yes no Posted by
Categories:

El pelo de tu perro

Conocemos multitud de razas de perro y no todas ellas, necesitan para su pelo los mismos cuidados o atenciones. De hecho, partimos de la base, de que cada raza tiene un pelo diferente: unos más largo, más corto, más duro, más sedoso… Lo que es fundamental ya sea que cual sea el tipo de pelo de tu perro, es evitar la excesiva caida del pelo y siempre procurar que el pelo de nuestro can , se mantenga fuerte.

Es importante tener en cuenta el uso de un jabón adecuado para lavar a nuestro perro. La piel de éstos es muy delicada y en algunos casos puede provocar erupciones o irritaciones si no usamos el champú idóneo para cada tipo de piel. La alimentación es la base necesaria para conseguir un pelo fuerte y sano, del mismo modo que las personas necesitamos un alimentación equilibrada para tener las uñas y el pelo fuertes y que crezcan de manera saludable.

Es importante conocer bien el pelaje de la raza de nuestro perro. En el caso de los Alaskan Malamute, no es conveniente bañarles, pues perderían esa grasa característica de su pelo que les sirve para protegerse.

Lo que sí es de suma importancia, es el cepillado. En el caso de perros de pelo largo, debería hacerse diariamente. En el caso de perros de pelo corto, puede llegarse a hacer cada tres semanas. No debemos olvidarnos del cepillado de las patas y la cola y el uso, del cepillo adecuado dependiendo del pelo de nuestro perrete.  A los Alaskan Malamute es aconsejable peinarles en dirección opuesta al crecimiento del pelo. ¡Les veremos mucho más lustrosos e impecables, una vez cepillados!

Debemos saber que el pelo de nuestro perro tiene un par de mudas al año, así que habrá dos épocas donde la caída de éste sea más frecuente. No debemos asustarnos por ello. Como siempre, si viéramos que la caida del pelo de nuestro can es excesiva, consultaremos con un veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *