post-title ¿Qué es el Canicross? http://tanaraq.com/wp-content/uploads/BLOG20151012-000.jpg October 12, 2015 yes no Posted by
¿Qué es el Canicross?
4 visitors
Posted by

¿Qué es el Canicross?

Hace no mucho, os hablamos de qué era el Bikejoring. Hoy os queremos contar qué es el Canicross, pues estas dos disciplinas están muy relacionadas.

Imagen de Wikipedia

El Canicross consiste en correr con un perro atado a la cintura a través de un cinturón y una línea de tiro que va desde el corredor hasta el arnés del perro. Esta disciplina se empieza a consolidar en nuestro país, teniendo una gran trayectoria previa por Europa. Norlamente se practica en tierra, aunque podría hacerse también sobre nieve.

Es un deporte al alcance de muchos, pero como siempre no se puede hacer de cualquier manera. Es importante no descuidar ciertos consejos para evitar lesiones tanto en el corredor como en el perro. Para practicarlo es necesario un arnés de tiro para tu perro, una línea de tiro, que servirá de amortiguador y un cinturón de canicross para el corredor que tiene como característica principal su anchura. Así se evitarán importantes lesiones en la espalda. Este deporte requiere entrenamiento por parte de ambos sujetos. Y es importante tener en cuenta, a la hora de realizarlo, las temperaturas a las que estamos sometidos. No es nada recomendable llevar a cabo este tipo de ejercicio con temperaturas superiores a los 20º. Es importante que nuestro perro, tenga una cierta edad. Un año más o menos, es el tiempo apropiado, aunque los entrenamientos los hayamos comenzado unos meses antes, con ritmos lentos y distancias cortas.

Hay que ser consciente de que no todos los perros están preparados fisicamente para este tipo de actividad. Los Alaskan Malamute, son sin embargo, perfectos para ello. De igual manera, no es lo mismo correr sin perro, que correr siendo tirado por uno. Hay que pulir la técnica para ayudar al can a optimizar su empuje.

Habiéndote dado estas pequeñas pinceladas sobre el Canicross, ¿te animas a probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *