post-title Senderismo con perro http://tanaraq.com/wp-content/uploads/senderismo-cortad.jpg October 18, 2015 yes no Posted by
Senderismo con perro
4 visitors
Posted by

Senderismo con perro

¿Qué mejor que un domingo para ir a practicar senderismo? ¿Y qué mejor que hacerlo con tu perro?

A lo largo de la Sierra Madrileña es posible hacer infinidad de rutas de senderismo por zonas realmente espectaculares. Tu perro puede ser tu acompañante en la práctica de esta actividad. Es conveniente tener en cuenta, ciertos aspectos a la hora de emprender una caminata junto a tu amigo peludo. En primer lugar, el recorrido y distancia que vamos a llevar a cabo, el hecho de ir siempre con la correa de tu perro, aunque haya tramos donde puedas soltarle. En las zonas con ganado es importante que tu perro vaya junto a ti y con la correa enganchada, para evitar posible contratiempos. Zonas especialmente protegidas, como son los parques nacionales, tienen restringido el paso a los perros, debemos asegurarnos de ésto, antes de atravesar estas zonas, para evitar sanciones indeseadas. Es importante conocer ciertos reglamentos de algunas regiones, para el senderismo con perro. En la Sierra de Guadarrama, por ejemplo, es obligado el uso de correa.

No podemos olvidar llevar siempre agua, para nuestro amigo, sobre todo en rutas largas. Un requisito imprescindible, después de llevar a cabo una paseo en plena naturaleza, es revisar las huellas plantares de tu can. Siempre puede quedar algo clavado, o haberse hecho alguna herida por el camino.

En la Sierra Madrileña concretamente, existen varias rutas asequibles para hacer junto a tu a perro: En Cercedilla, a lo largo del Valle de la Fuenfría, hay un paseo de unos 6,6Km , de un tiempo estimado de unas dos horas, de tipo líneal y dificultad baja. Perfecto para principiantes e incluso para hacer en familia.

Si prefieres un recorrido un poco más corto, de aproximadamente una hora y media (3,3 Km), en San Lorenzo de El Escorial, pudes realizar una ruta a lo largo de Las Machotas. Es un sendero de tipo lineal. También asequible a todos los públicos.

¡Anímate! El senderismo junto a tu perro, puede convertirse en un gran descubrimiento. Llévate a tu Alaskan Malamute a conocer los senderos de la sierra madrileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *