post-title Socialización del cachorro October 22, 2015 yes no Posted by

Socialización del cachorro

La socialización de tu cachorro, si éste tiene entre 8 y 12 semanas, es tarea fácil, aunque como ya sabemos, no siempre lo que parece fácil lo acaba siendo y más cuando hablamos de perros. Aún así, es el momento perfecto para ello, y por eso mismo te traemos algunos consejos para llevar a cabo esta tarea:

Es importante tener en cuenta que la socialización, es un proceso gradual. No podemos pretender forzar a nuestro cachorro, para que el proceso se agilice. Todo lleva su tiempo. Puedes planificar reuniones con otros cachorros y así mismo con los dueños de éstos. De tal manera que ayudarás a la socialización perro-humano, perro-perro al mismo tiempo.  Puedes preparar actividades divertidas para estos ratos, pero ten en cuenta, que las sesiones no deben ser demasiado largas.

Para que se vayan acostumbrando a diferentes ruidos,  en sesiones de cinco minutos, más o menos, puedes ir introduciendo diferentes sonidos extraños aún para tu cachorro, nunca asustándole. Existen incluso CDs para ayudar a los perros a acostumbrarse a diferentes ruidos (tormentas, tráfico…)

Los paseos diarios de tu cachorro son de gran importancia. Es una de las mejores formas de socializar a tu perrete. Es recomendable ir enseñándole al mismo tiempo algunos ejercicios de obediencia canina. El clicker es muy útil para estos casos.

Recuerda que la sociacilización en tu cachorro es lenta, pero muy efectiva si la practicas con asiduidad. Es importante que tu perro se relacione con otros, al igual que con otras personas, además de las que convivan con él de forma habitual.

Como siempre, el arte para todo este tipo de prácticas, está en la paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *