post-title Un fin de semana de bikejoring http://tanaraq.com/wp-content/uploads/dsc_0071.jpg November 15, 2015 yes no Posted by
Categories:
Un fin de semana de bikejoring
3 visitors
Posted by
Categories:

Un fin de semana de bikejoring

Hoy queremos volveros a hablar del bikejoring, pues este fin de semana en la sierra, ha hecho tan bueno, que hemos aprovechado para seguir con los entrenamientos de Nena y Txusta. Tenemos que contaros que desde que Nena se recuperó del parto, Txusta se está quedando atrás, pues Nena tira como la que más. Estos días han estado tirando juntas y ¡hemos comprobado que Txusta se ha vuelto un poco vaga! ¡Os traemos otros nuevos pequeños consejos para que practiques con vuestros alaskan!

Ya os comentamos que este deporte se realiza principalmente con un arnés, una línea de tiro y un patín o bicicleta. Bien, pues una vez tu alaskan malamute se haya acostumbrado al arnés , tendrás que buscar un camino tranquilo sin distracciones. Esto es importante sobre todo, para sus primeros entrenamientos. Una vez unido el arnés de nuestro alaskan con la línea en de tiro y ésta nuestro patín, o bicicleta, y con todo ya preparado, Debemos dar la orden (hike) al mismo tiempo que comenzamos a andar. Manteniendo siempre tensa la línea de tiro, nuestro malamute se situará en cabeza y en seguida cogerá velocidad . La distancia a recorrer inicialmente tampoco debe ser demasiado larga. En el proceso de la carrera iremos animando a nuestro perro para que siga corriendo. Una vez queramos que pare, daremos una nueva orden : stop . Poco a poco irá asociando estas palabras a las acciones que queremos que realice. Finalmente felicitaremos a nuestro perro. Recompensaremos a nuestro can, por el esfuerzo realizado. Poco a poco podrás ir alargando las distancias, pero en las primeras sesiones es conveniente no superar los 500 metros aproximadamente de carrera. También es conveniente marcar recorridos distintos para que tu alaskan no se acostumbra siempre al mismo terreno y así despierte también su curiosidad.

Hacemos referencia a los alaskan para llevar a cabo este deporte, pero no es la única raza que puede desarrollarlo. ¡Anímate y prueba con tu perro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *