post-title Txusta sigue con sus entrenamientos de Bikejoring https://tanaraq.com/wp-content/uploads/BLOG20150920-000.jpg September 20, 2015 yes no Posted by
Txusta sigue con sus entrenamientos de Bikejoring
8 visitors
Posted by

Txusta sigue con sus entrenamientos de Bikejoring


Txusta sigue con sus entrenamientos de Bikejoring. Como ya os comentamos, este deporte, adaptado para patín o bicicleta es sencillo, pero hay que practicarlo con cautela. Ahora y con las temperaturas cada vez más frescas en la sierra, es fácil mantener la asiduidad de los entrenamientos, pues un perro sometido a una temperatura superior a los 20º,  no se encuentra en las condiciones climatológicas del todo recomendables. Por ello, para la práctica del bikejoring elegimos los meses que abarcan más o menos, de septiembre a mayo, que son más idóneos, sobre todo, para los Alaskan Malamute. Del mismo modo, recordamos la importancia de un buen material para la puesta en marcha de la actividad y el escoger zonas naturales de hierba o tierra para que nuestros perros corran.


Las distancias que podamos llegar a recorrer acompañados de nuestros perros, pueden variar, dependiendo de la forma física y el entrenamiento de éstos. Lo que sí es verdaderamente importante es conseguir el control sobre nuestros perros, siempre gracias a un buen adiestramiento previo.


En este deporte es preciso tener conocimiento de las palabras claves que el perro o perros, han de atribuir a las acciones que queremos que lleven a cabo. A continuación os mostramos un pequeño vídeo. En la salida, no podemos apreciarlo bien, pero en el momento en el que Txusta llega a la puerta y queremos que pare, se escucha como le damos una orden. La orden para que nuestro perro empiece a tirar es «Hike» (pronunciado: jaik) y para que pare es «Whoa» (pronunciado: «uoo»). Existen otro tipo de órdenes, para que el perro gire a la izquierda, a la derecha e incluso vaya más rápido…


Para que nuestro perro relacione la acción con la orden que le estamos dando, es importante primero darle a conocer la acción, a continuación relacionar esa acción con una orden. Es decir, en el momento en el que el perro realice la acción, daremos la orden y posteriormente le felicitaremos. Y por último reforzaremos la conducta. El paso previo ha de realizarse reiteradamente hasta que el perro consiga la asociación, sino nos tocará volver a empezar desde el principio.


Es aconsejable empezar adiestrando a nuestro perro para que tire, por ejemplo, de un neumático.[Pincha para ver el vídeo] Así conseguiremos que se acostumbre a tirar y comience a relacionar el hecho de llevar un peso atado a él, con la acción de tirar. Este entrenamiento podéis llevarlo a cabo con la ayuda del clicker. [¿No sabes que es el clicker?]Como siempre, esto no es coser y cantar, necesitamos tiempo y paciencia, pero la realidad ¡es que podemos experimentar un nuevo deporte de lo más divertido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.